“Un cuarto título de Granma es posible” – Despaigne en exclusiva

285713935_352813490285744_4236539093235889196_n

El jugador más importante de los Alazanes de Granma en los últimos 10 años, Alfredo Despaigne, está siguiendo de cerca el accionar de su equipo en la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol desde Japón. Minutos antes que comenzara el juego entre los Halcones de Softbank y los Dragones de Chunichi, en el Vantelin Dome de Nagoya, aceptó conversar, vía WhatsApp sobre el desempeño del conjunto de su provincia.

¿Qué te parece la victoria 4-1 sobre industriales, en el propio latinoamericano?

“Fue una gran victoria ante un equipo siempre difícil. Noto a los muchachos muy motivados y están inspirados. Ojalá ganemos este año de nuevo, aunque faltemos algunos como Roel y Raico (Santos), Guillermito García (que está aquí en Japón) y yo”.

Sabemos que has hablado con algunos jugadores antes de los partidos ¿Qué les aconsejas?

“Las veces que he podido hablarles a los muchachos del equipo les he dicho que salgan al terreno a divertirse, que solo así saldrá el resultado que quieren. Tuvieron una buena campaña clasificatoria y aprecio mucha calidad en los más jóvenes que se están echando el equipo arriba ahora”.

¿Cómo se vive un play off desde lejos, en un conjunto que siempre te ha tenido con ellos, cual líder y guía natural?

“Estamos aquí en plena temporada y viajo mucho, pero trato siempre de seguir y ver los juegos por Internet. Se vive con un poco de nostalgia, aunque estoy alegre por lo que vienen haciendo. Un cuarto título de Granma es posible. No es un sueño”.

¿Algún mensaje final desde esta rápida entrevista para peloteros y seguidores de los alazanes?

“Saludos al profe Carlos Martí, al colectivo de dirección del equipo y a todo el pueblo de Granma que sigue estos play off. No dejen de apoyarlos en semifinal y final. Despaigne confía en que lo harán bien”.

Minutos más tarde, el 54 de Granma, de Cuba y del Softbank conectó su primer jonrón de la temporada 2022 en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional y el 171 en su carrera en ese circuito asiático. ¿Coincidencia o impulso para los Alazanes?

Compártelo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales