Béisbol cubano: La dinastía de los Alazanes y las sombrillas

290392495_7655709484470849_1408309468645836963_n

Cuatro coronas en seis años. Cuatro finales sin perder ninguna. Cuatro eliminaciones directas frente a Matanzas en los cuatro títulos. Cuarto mánager que llega a cuatro coronas en series nacionales.

Se escribe muy fácil, pero lo duro es concretarlo después de cinco meses cargados de ausencias importantes. Sin los primos que revolucionan al equipo. Sin el seguro de vida del pitcheo. Sin el MVP de la final pasada. Pero, ahí estuvieron Yosvany Millán, Pedro Almeida, Yunier Castillo, Darién Palma, Francisco Venecia, y hasta la mejor versión de Leandro Martínez.

Granma siempre se lo ha creído. Y ese ha sido un plus importante. O si no que le pregunten a Osvaldo Abreu que dio la cara tras el quinto juego. Otra vez el antesalista, sin hacer mucho ruido, firmó una postemporada de escándalo con 28 indiscutibles, a solo dos del récord de Yoelvis Fiss en la 50 Serie. Osvaldo Abreu no moja, pero empapa. ¿Cuántos terceras en Cuba son mejores que el granmense?

Los que tenían que tirar del carro, lo hicieron. Importantes los jonrones de Avilés, el pundonor de Benítez, la defensa de Alexquemer, la oportunidad de Prieto, el trabajo para el equipo de Milán, y el liderazgo en el bullpen de César García. Y ni hablar de la gran final que protagonizó el veteranísimo Leandro Martínez. Más sabe el diablo…

289657971 7655709101137554 7892082223343686418 n • Entre Jugadas

Si de diablos hablamos, ¿qué decir de Carlos Martí? Siempre fiel a su librito de dirección a la vieja usanza, pero con la victoria en la mano. Y al pie del cañón, aún con su madre enferma.

Las palmas para ese público que colmó, aplaudió, y apoyó en las buenas y las malas. Sin techo en gradas y con todas las sombrillas disponibles de Bayamo. Ese también fue protagonista. No lo dude nadie. Vivimos en el béisbol cubano la dinastía de los Alazanes y las sombrillas.

Lo mejor de la final: El robo de home de Yadil Mujica en el quinto juego.

Lo peor de la final: La pobre ofensiva de Matanzas ante lanzadores zurdos, a los que no pudo anotarle carreras en las últimas 16 entradas del play off.

Lo increíble: Los cinco sacrificios de hits de Granma en el sexto partido que igualan un récord. ¿Valía la pena tocar la bola en la misma primera entrada con Osvaldo Abreu?

Recomendado:  Opinión; Los mejores Latinos en lo que va de temporada

El dato: Granma ha ganado 16 de los últimos 19 partidos celebrados en play off en el estadio Mártires de Barbados.

image 1 • Entre Jugadas

Fotos: Ismael Francisco

Compártelo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales