Peloteras cubanas DOBLEGAN a Hombres de la prensa

mujeres-hombres-beisbol

La preselección nacional de béisbol del sexo femenino, que se prepara para el Premundial de la disciplina en Venezuela, doblegó dos carreras por una al equipo masculino de Prensa Latina, en un tope celebrado en el estadio Changa Mederos de la capital cubana.

El partido a siete entradas tuvo como novedad que por el equipo de los periodistas lanzó la zurda de Artemisa Arlenis Morales, quien trabajó cinco entradas en las que solo permitió par de carreras sucias, con cuatro hits, un ponche y no regaló boletos.

«Este partido y todo el entrenamiento me ha servido mucho para mejorar el resultado e intentar hacer el equipo Cuba por primera vez. He trabajado mucho en estos días con el control y se vio en el juego que no di boletos. También en el fortalecimiento del brazo para mejorar mi velocidad. Hasta ahora todo ha salido bien.»

El otro capítulo lo trabajó por Prensa Latina el incombustible Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato, quien dio el cero, a pesar de que una corredora le llegó a tercera. El equipo Cuba utilizó a tres serpentineras.

La ganadora del juego fue Yanet Cruz, quien lanzó cinco entradas, con una carrera, seis hits, un boleto, un pelotazo y dos ponches. La internacional ofreció sus valoraciones sobre el juego:

«A mí me gusta lanzarle a hombres porque así me preparo y veo si estoy en buena forma. Aquí hemos trabajado bastante en cuanto al control que es fundamental para cumplir los objetivos. He trabajado mucho mucho en los rompimientos porque es el arma que me respalda la velocidad»

Mayumi Solano trabajó un inning con un solo hit permitido. Maraisy Pérez cerró el juego y se apuntó el salvameno. Estuvo descontrolada ya que regaló par de boleto, y fue ayudada por un gran engarce de la jardinera centra, que dobló en segunda al corredor que significaba el empate.

Margarita Mayeta, responsable del béisbol femenino en Cuba se mostró complacida con esta oportunidad de jugar ante hombres: » Le doy las gracias a ustedes por este aporte y apoyo a la preparación. No es lo mismo jugar con hembras que con varones. Ellas pudieron mostrar su mecánica de juego. Me siento muy contenta y ojalá haya revancha en el estadio Latinoamericano.»

Recomendado:   MLB: ¿Manny Machado y Mike Trout para MVP? ¿Rodón el Cy Young? Responden nuestros expertos

Jorge Luis Pimienta, director del equipo Cuba, también se mostró contento con el papel de las muchachas: «Aprovechamos para utilizar tácticas de juego con ustedes en cuanto al manejo de las lanzadoras y en la defensa que es lo fundamental de nosotros. El picheo ha ido mejorando poco a poco, y esperamos que esté bien en la competencia. La lanzadora que trabajó con ustedes lo hizo muy bien. Es una lanzadora zurda en ascenso y estamos trabajando con ella. Y destacar la buena defensa que es nuestra principal arma»

Cuba se prepara para buscar su cupo mundialista en el béisbol para mujeres.El Premundial está a la vuelta de la esquina, y el objetivo parece posible.

Compártelo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales