Km0 el deporte en todas partes

Cada mañana se levanta a las cinco, con las luces del sol aun sin asomar, sin apenas probar bocado y se lanza a caminar por las calles del pueblo. A esa hora solo los trasnochadores la reconocen, y el día
que por alguna casualidad, no acude a su rutina, le preguntan muy preocupados el motivo por el cual no realizó la práctica.

Avanza el día: Los niños en la escuela levantan los brazos y mueven la cabeza, “1, 2,3, 4, 5, 6, 7,8, los ancianos en el parque desafiando al tiempo, imitan al maestro de thai chií en sus ejercicios, los salvavidas entrenan a mar abierto para rescatar a las personas, y hacen competencias entre ellos para ver quién es el más rápido.

Con solo caminar, correr o trotar, ves a los muchachos que improvisan un terreno baldío y lo convierten en un estadio, descalzos, sin camisa o simplemente se aglomeran en dos equipos para recrear los movimientos de Ronaldinho, Messi o Christiano Ronaldo.

f0140839 • Entre Jugadas
Foto: La Demajagua

También está el padre que acompaña a su hija a todos los entrenamientos de la natación, y que en cada competencia, justo antes de competir le da de comer un plato de espaguetis porque le hacen
falta energía para quemar en esos carbohidratos vacíos. Se siente la discusión en las noches cuando la madre de la familia quiere ver la novela y están poniendo los juegos olímpicos, o los panamericanos o la liga del diamante. Alguien a la fuerza sale perdiendo, y tiene que contentarse con esperar las repeticiones que ofrecen en otro momento.

Nunca fue más feliz esa persona cuando vio además a su equipo ganar a un estadio lleno con un jonrón al mejor pitcher de la temporada y que grabaría en su mente, por largos años, porque la emoción del deporte es así. No necesita de excusas, ni chismes de pasillos. No hace falta oír la radio, ni ver televisión para saber que el mundo gira con la misma facilidad que un strike en el guante de un cátcher.

Y el deporte va con la vida, la estremece, la calma, lo enamora. Km0 se estrena para encontrar los espacios que nos deja la actividad física en la existencia humana. Esas que tienen conciencia de que el deporte está en todas partes, y si no lo saben… se lo imaginan.

Compártelo!!
Recomendado:  Limpieza asiática

Un comentario

  1. Excelente escrito, el deporte es una de las actividades que más apasiona al ser humano y en el se cultiva un sin número de valores que hacen de la persona un mejor ser humano, FELICIDADES Betsy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales