IMG-20220523-WA0376

Yitzania abre la tapa de la batidora.Lo primero es el pepino, luego el jengibre, la menta, agua, limón y para matizar ,dice ,echa platanito.

Es un ritual que realiza antes de su entrenamiento de 5 km un día ,comenzando desde el restaurante 1830 hasta la calle G, o el de 10 km con salida desde la misma calle G hasta la salida del Tunel. Eso es dos a tres veces por semana y cuando no hay carrera , arranca para el gimnasio con su traje del Cuban Trail Team, o rueda la bicicleta por la presa Guayaba, los fines de semana. Yitza , roza ya los 44 años pero, su espíritu es la de una de 19, no hay pereza, ni desaliento.En su casa se reúnen todos los que quieran correr por malecón y ella les brinda lo que tiene desde jugo mágico, croquetas, ensalada o frijoles.

«Todo empezó cuando tenía que bajar 135 libras y me lo propuse en 8 meses, pero de ahí a convertirme en un atleta ni lo pensé,solo hice lo que me gustaba:hacer Deportes, correr, rodar ,nadar y sin nada que me detuviera.»

En la primera Trail de Planta Cantu , ni imaginó ser la primera de su categoría, solo se vio con su sonrisa amplia , terminando la carrera quebranta rodillas, pero Yitzania Prada es mucha mucha Yitza , que hace un jugo mágico energético en dos minuto y te sirve un tanque de comida en 5 minutos , que no te puedes comer en media hora.

Tiene el alma es la de una amazona, que sueña, hace , corre y cambia todos los días y les demuestra a sus compañeros de equipo , por qué los despierta con un»wenos días , mis amores».

IMG 20220524 WA0159 • Entre Jugadas
Compártelo!!
Recomendado:  Deporte y solidaridad:bendita conjunción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales