El más fiel Admirador de Matanzas: Crónica de una barrida

20-SNB59-F-J-3-Cam-vs-Mtz-1

Veleco recorre las calles en busca de alguna lata, botella o cartón para reciclar. Vive al lado de su carretilla, que pinta y arregla como puede.

Hay un momento en que Veleco se distrae de su trabajo y queda a merced de su entretenimiento:cuando ve jugar a los cocodrilos de Matanzas.
Durante la Serie, el hombre sufria con los comentarios de la partida de varios jugadores hacia ligas extranjeras, que si Aníbal , Blanco, Yera , hasta llegar a 16 jugadores, luego el bajón emocional de 7 partidos consecutivos en franca derrota, al punto de casi no clasificar para los play off.

Mas se ganó, se ganó, se ganó, y los pronósticos eran reservados ante Las Tunas , como paciente en terapia intermedia, y se siguió ganando.
Sancti Spiritus, primer lugar durante la mayoría de la contienda y primero en meterse entre los 8, sonaba como un digno rival , luego de sacar a flote las espuelas frente a Pinar, en su estadio Jose Antonio Huelga y fue hermoso.

Mientras Veleco se asomaba de reojo en los televisores del barrio para ver cómo estaban los cocos, y saltaba de alegría con la actuación de todos los jugadores. Mencionar nombres para él, hubiera sido una injusticia,el equipo es de hombres por un todo,no de un todo para un solo hombre.
Así llegó el día que se concretó la barrida ante los gallos y habría que ver a Veleco, entre lágrimas con la carretilla a cuestas y una pequeña pegatina de un cocodrilo asida a su inseparable compañera
Sobre las 5 de la tarde, los carros festejaban que por tercera vez Matanzas entrara a la final, bajo sudor, malas palabras y ausencias.

Veleco miraba con atención su trofeo: aquella figura de un reptil con una gorra y un bate en las garras. Sonreía el muy ladino, como niño con juguete nuevo.

Compártelo!!
Recomendado:  Los Leñadores abren ganando el play off ante Matanzas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales