MLB; Resultados del 17 de mayo + Actuación de los cubanos en la jornada: ¡Yordan, Yuli y Randy sonaron sendos HRs! Pito Abreu productivo. Chapman salvo 9no con susto

mlb 2022 logo

9:00 pm

Actualizado por última vez: 12:43 am del 18 de mnayo.


Actuación de los cubanos en la jornada

-Yuli Gurriel (1ra vez más destacado de la jornada) de 5-2, un HR (3) con 2 CI y 3 A. Su ave es de .248.

-Yordan Álvarez de 4-2, un HR (12) con 1 CI, 3 A. Su ave es de .259.

-Randy Arozarena de 3-1, un HR (2) con 2 CI, 2 A, 1 SF  y 1 KK. Su ave es de .230.

-José Abreu de 3-2, un doble (6) con 2 CI y 1 BB. Su ave es de .211. Primer juego del día.

-José Adolis García de 3-2, un doble (6) con 2 A y 1 BB. Su ave es de .217.

-Yandy Díaz de 4-2 con 1 A. Su ave es de .269.

-Yadiel Hernández de 3-1 con 1 BB y 1 KK. Su ave es de .330.

-José Iglesias de 4-1 con 1 KK. Su ave es de .302.

-Yunito Gurriel de 4-1 con 1 KK. Su ave es de .231.

-Andy Ibáñez de 2-0. Su ave es de .193.

-Yoan Moncada de 4-1 con 2 KK. Su ave es de .233. Segundo juego del día.

-Yasmani Grandal de 3-0 con 1 BB. Su ave es de .171. Primer juego del día.

-Yasmani Grandal de 4-1 con 1 KK. Su ave es de .176. Segundo juego del día.

-Luis Robert de 4-0. Su ave es de .297. Primer juego del día.

-Luis Robert de 4-1 con 1 KK. Su ave es de .296.  Segundo juego del día.

-Cionel Pérez enfrento solo a un bateador y lo poncho. Su Pcl quedo en 0.84.

-Aroldis Chapman salvo su 9no partido (0-1, S 9), pese un cierre discreto. Lanzo una entrada, permitió 1 CL, 3 Hits con 1 KK. Su Pcl quedo en 2.63.

-Guillermo Heredia solo tuvo participación a la defensa.

Actuacion de los cubanos el 17 de mayo en Grandes Ligas Yuli Gurriel 1ra vez • Entre Jugadas
Actuación de los cubanos el 17 de mayo en Grandes Ligas, Yuli Gurriel, 1ra vez

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Acuña vuelve y Bravos dominan a Milwaukee

Por Associated Press

MILWAUKEE — Ronald Acuña Jr. regresó a la actividad, Marcell Ozuna sacudió un jonrón de dos carreras y los Bravos de Atlanta pusieron fin a su sequía con el bate, al vencer 2-0 el martes a los Cerveceros de Milwaukee.

Adam Duvall anotó una carrera sucia en el quinto acto para cortar una racha de 20 innings consecutivos en que el bateo de los Bravos se había ido en blanco.

El dominicano Ozuna extendió la diferencia a 3-0 en la octava entrada con su sexto cuadrangular de la campaña, depositando la pelota en el jardín izquierdo, a 421 pies del plato, frente a Brad Boxberger.

Acuña volvió como primero en el orden de Atlanta y como bateador designado. El venezolano se había perdido cinco encuentros por un dolor inguinal.

Los Bravos han sido cautos con su astro, que se recuperó recién de una ruptura del ligamento cruzado anterior que lo marginó de la segunda mitad de la temporada de 2021.

Acuña se embasó mediante un hit dentro del cuadro en el inicio del duelo. Gestionó dos boletos y anotó una vez. Logró su sexto robo en 11 compromisos.

Tucker Davidson (1-0) cubrió cinco innings en blanco por Atlanta, en la misma jornada en que se le convocó de la Triple-A.

La derrota fue para Adrian Houser (3-4).

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-1 con una anotada, William Contreras de 4-0. El dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0.


O’Neill elevó a Cardenales sobre Mets en J2

Por Associated Press

NUEVA YORK — Tyler O’Neill se reivindicó al batear un sencillo que rompió el empate en la novena entrada, para que los Cardenales de San Luis superaran el martes 4-3 a los Mets de Nueva York y rescataran la paridad en una doble tanda.

Antes de vestirse de héroe, O’Neill había establecido un récord indeseable de los Cardenales en una doble cartelera, al poncharse seis veces.

Con su velocidad, logró embasarse y producir gracias a un batazo dentro del cuadro.

Nueva York había igualado la pizarra en el octavo capítulo. San Luis gestionó luego un par de boletos del dominicano Joely Rodríguez (0-2) en la novena entrada.

El emergente Nolan Arenado se ponchó ante su excompañero en los Rockies Adam Ottavino para el segundo out.

O’Neill pegó luego su roleta débil ante Ottavino. El antesalista venezolano Eduardo Escobar atacó la pelota pero hizo un movimiento de más, y O’Neill llegó a la inicial mientras Brendan Donovan anotaba desde tercera.

El mexicano Giovanny Gallegos se acreditó luego su séptimo salvamento.

En el primer juego, Jeff McNeil, y Dominic Smith contribuyeron con el ataque sobre Miles Mikolas, mientras que Trevor Williams lució como abridor improvisado y los Mets de Nueva York se impusieron por 3-1.

McNeil y Smith conectaron dos imparables cada uno, incluidos sendos dobletes en el tercer episodio. McNeil se quedó muy cerca de un jonrón, pero la pelota se fue de foul durante su turno de 12 lanzamientos ante Mikolas en el primer inning.

Smith bateó un sencillo en el segundo y anotó con un roletazo.

Mikolas (3-2) llegó al compromiso con una efectividad de 1,49 pero aceptó tres carreras, (dos limpias) en seis innings. No había permitido ese número de anotaciones en esta temporada.

El derecho de 33 años igualó su peor cifra de la campaña, al aceptar siete hits en su labor de 106 pitcheos.

Williams lanzó cuatro innings en blanco como sustituto del lesionado Tylor Megill.

Jake Reed (1-0) entregó boleto a dos de sus primeros tres adversarios, pero siguió a Williams con dos capítulos sin admitir carrera, al debutar en 2022.

El puertorriqueño Edwin Díaz permitió que dos adversarios se embasaran en la novena entrada pero ponchó a Harrison Bader para embolsarse su noveno salvamento.

En el juego vespertino, por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2, Luis Guillorme de 3-1.

En el encuentro nocturno, por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 5-1.

Por los Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 1-1, Escobar de 4-1 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Lindor de 3-0 con una anotada, Tomás Nido de 3-0.


Sánchez, Rojas claves en victoria de Miami

Por Associated Press

MIAMI — Miguel Rojas conectó un jonrón, un doble y un sencillo para protagonizar el triunfo de los Marlins de Miami el martes por 5-1 sobre los Nacionales de Washington.

Recomendado:  Cuba estará presente en primer mundial de baseball5

El dominicano Jesús Sánchez bateó un cuadrangular y el venezolano Jesús Aguilar sumó dos hits por los Marlins, que intentarán completar este miércoles su segunda barrida de tres juegos esta temporada ante Washington.

El garrotazo de Rojas en la quinta entrada le dio la ventaja 1-0 a Miami. El venezolano encontró una recta del abridor Joan Adon y envió la pelota sobre el muro del jardín izquierdo para su segundo jonrón de la temporada.

Sánchez puso el 2-0 conectando su cuadrangular frente al relevista Steve Cishek en la sexta. Se trató del cuarto jonrón de Sánchez que puso fin a una sequía que se remonta al 21 de abril.

El abridor de Miami Cody Poteet retiró a los primeros 10 bateadores hasta permitir el sencillo con un out del dominicano Juan Soto en la cuarta. En su primera apertura en la temporada tras ocho apariciones como relevista, Poteet lanzó 4 2/3 entradas sin recibir anotación. Permitió un hit, un boleto y ponchó a cuatro.

Extendió su racha sin recibir anotación a 19 2/3 innings en sus seis apariciones anteriores como relevista.

Por los Nacionales, el venezolano César Hernández de 4-2, su compatriota Keibert Ruiz de 3-0 y Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 3-1, Nelson Cruz de 4-0, Maikel Franco de 4-1 y Víctor Robles de 4-2 con una anotada. Los cubano Yadiel Hernández de 3-1.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Jesús Aguilar de 4-2 y Avisaíl García de 4-1. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 1-0, Sánchez de 2-1 con una anotada y una remolcada y Erik González de 3-1 con una anotada.


Judge (5-4, 2 HR) guio a Yankees vs. Orioles

Associated Press

BALTIMORE — Aaron Judge conectó dos jonrones después de que su batazo en la primera entrada pegó en el nuevo muro del jardín izquierdo en Camden Yards, y los Yanquis de Nueva York superaron el martes por 5-4 a los Orioles de Baltimore para su 20mo triunfo en 23 juegos.

Judge estuvo a muy poco de un juego de tres cuadrangulares. Su primer intento pegó en la parte alta del muro –que está más atrás y es más alto desde esta campaña. Se tuvo que conformar con un doble productor.

Después aportó batazos solitarios en la tercera y quinta para incrementar su ventaja como el mejor jonronero de las Grandes Ligas con 14 vuelacercas.

Judge agregó un sencillo en la octava para su tercer juego de cuatro hits desde 2019.

El mexicano Ramón Urías conectó un cuadrangular por los Orioles, que han perdido cinco juegos consecutivos y empataron su racha más larga de la temporada. Abajo 5-3, Baltimore consiguió una carrera frente a Aroldis Chapman en la novena con un doble de dos outs de Ryan McKenna.

Con hombres en segunda y tercera, Chapman retiró a Cedric Mullins con un globito de foul para su noveno salvamento en nueve oportunidades.

Jameson Taillon (4-1) permitió tres carreras en poco más de cinco entradas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Rougned Odor de 3-1 con una anotada y Robinson Chirinos de 1-1. El mexicano Urías de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.


Astros truenan con festival de HR en Fenway

Associated Press

BOSTON — Los Astros igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

En siete ocasiones anteriores en la historia de la liga se habían presentado cinco vuelacercas en un solo inning.

Tucker añadió su segundo cuadrangular de la noche y su séptimo de la temporada en el cuarto inning, un grand slam ante Tyler Danish. Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo.

Eovaldi (1-2) se convirtió en el tercer pitcher en la historia que ha recibido cinco jonrones en una entrada. Se unió a Chase Anderson (17 de septiembre de 2020 ante los Yanquis) y a Michael Blazek (28 de julio de 2017 contra los Nacionales).

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 1-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con tres anotadas y una empujada, Gurriel de 5-2 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Peña de 5-2 con una anotada y una remolcada, José Siri de 5-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-1. Los dominicanos Devers de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Franchy Cordero de 5-1. El mexicano Alex Verdugo de 5-2.


Clevinger, Padres pintaron de blanco a Filis

Associated Press

FILADELFIA — Mike Clevinger lanzó pelota de un hit a lo largo de cinco episodios brillantes y se combinó con dos relevistas para guiar el martes a los Padres de San Diego hacia un triunfo de 3-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Clevinger (1-0) ganó por primera vez en tres aperturas durante esta campaña. Se perdió la temporada anterior para recuperarse de la cirugía de Tommy John.

El derecho laboró cinco entradas por primera vez en el año, con cinco ponches y ningún boleto en sus 75 pitcheos.

MacKenzie Gore ponchó a cuatro durante tres innings en blanco y Taylor Rogers resolvió el noveno para lograr su 14to salvamento. Los Padres se colocaron 10 juegos encima de .500 (23-13).

Zach Eflin (1-3) libró un buen duelo con Clevinger, al repartir cinco ponches en seis entradas. Aceptó una carrera en la quinta, durante un out forzado.

El dominicano Robinson Canó, quien había bateado un sencillo frente a Eflin en el quinto inning para su primer hit con los Padres, logró una línea al jardín izquierdo en el séptimo. Kyle Schwarber permitió que la pelota se le escapara, en un error.

Wil Myers, quien inauguró la entrada con un boleto ante James Norwood, anotó para poner el encuentro 2-0. Trent Grisham añadió un doble que empujó a Canó.

Recomendado:  Las Tunas despide con triunfo etapa regular de la 61 SNB

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-1, Canó de 4-2 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. El venezolano José Herrera de 3-0. El panameño Johan Camargo de 1-1.


Cachorros ganan detrás de brillantes debuts

Por Associated Press

CHICAGO — Keegan Thompson se combinó con tres relevistas para tolerar sólo cinco hits, y los Cachorros de Chicago blanquearon el martes a los Piratas de Pittsburgh por segundo encuentro consecutivo, esta vez por 7-0

El dominicano Jonathan Villar bateó un jonrón solitario que significó la ventaja en el tercer acto y añadió un sencillo impulsor por Chicago, que extendió a cuatro su racha de triunfos, la mejor que ha tenido en la temporada.

Pittsburgh no ha anotado desde la octava entrada del duelo dominical, cuando venció 1-0 a Cincinnati, pese a no pegar hit. Los Piratas consiguieron cinco imparables el martes y acumulan apenas nueve en tres juegos.

Su promedio de bateo ha caído a .223. La blanqueada fue la quinta sufrida por Pittsburgh en esta temporada.

Thompson (3-0) toleró cuatro hits y entregó cuatro boletos en cinco entradas. Recetó cinco ponches en su segunda apertura de esta campaña.

La derrota fue para JT Brubaker (0-4), quien permitió seis carreras -cuatro limpias- y seis hits en seis entradas. Logró la mejor cifra de su carrera, con 10 ponches.

Por los Piratas, el dominicano Rodolfo Castro de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Willson Contreras de 3-0 con una anotada, Ildemaro Vargas de 3-0 con una remolcada. El mexicano Alfonso Rivas de 2-0 con una anotada. El dominicano Villar de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.


Reales dividieron doble tanda vs. White Sox

Por Associated Press

KANSAS CITY, Missouri — Brady Singer superó en el duelo a Davis Martin, y los Reales de Kansas City superaron el martes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago en el segundo encuentro de una doble cartelera.

El cubano José Abreu bateó un doblete de dos carreras como parte de un racimo de tres anotaciones en el quinto episodio, y los Medias Blancas se impusieron 3-0 más temprano.

Singer (1-0) cumplió su mejor actuación desde el 5 de septiembre, cuando cubrió siete capítulos en blanco, también ante los Medias Blancas.

Logró su mejor estadística, con nueve ponches, y no dio boletos. Aceptó sólo cuatro inatrapables en siete innings.

Josh Staumont se acreditó su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Davis Martin (0-1) cumplió con su debut y también impresionó. toleró sólo una carrera en cinco hits a lo largo de cinco entradas, con una base por bolas y siete ponches.

Horas antes, Dylan Cease (4-1) lanzó en blanco hasta el sexto capítulo, si bien permitió corredores en cada inning. Aceptó siete imparables en cinco entradas y dos tercios con nueve ponches –varios en situaciones clave.

Los Reales se poncharon 14 veces en total durante el primer duelo, se fueron de 12-0 con corredores en posición de anotar y dejaron a 12 corredores varados en los senderos. Han perdido siete de 109 juegos.

El venezolano Salvador Pérez, cátcher estelar de Kansas City, se marchó del encuentro inicial en la séptima entrada por una torcedura en el pulgar de la mano izquierda.

Cuatro relevistas siguieron a Cease. Liam Hendriks resolvió el noveno capítulo para aportar su undécimo rescate en 14 oportunidades.

Jonathan Heasley (0-2) se complicó en el quinto inning, inaugurado por un doble de Reese McGuire. Un boleto y un pelotazo llenaron las bases.

A.J. Pollock bateó una línea que empujó a McGuire. Con dos outs, Abreu disparó un doblete contra el muro del jardín central, lo que colocó la pizarra 3-0.

En el primer juego, por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0, Abreu de 3-2 con dos impulsadas, Yasmani Grandal de 3-0. el dominicano Leury García de 4-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 2-0.

En el segundo encuentro, por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1, Robert de 4-1, Grandal de 4-1. El dominicano García de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Santana de 3-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1 con una anotada.


Boleto decidió triunfo de Rojos en Cleveland

Por Associated Press

CLEVELAND — Mike Moustakas gestionó el tercer boleto seguido otorgado en la décima entrada por el relevista Nick Sandin, para que entrara una carrera, y los Rojos de Cincinnati superaron el martes 5-4 a los Guardianes de Cleveland.

Moustakas estaba en dos strikes antes de recibir tres bolas seguidas de Sandin (3-2). Anotó así Matt Reynolds, quien comenzó el inning como corredor automático en la intermedia.

Art Warren (2-1) se llevó la victoria pese a permitir un jonrón de dos carreras de Owen Miller, que igualó el duelo en el noveno capítulo. el relevista novato Alexis Díaz sobrevivió a una tensa décima entrada con un ponche al dominicano José Ramírez, cuando las bases estaban llenas.

Ello representó el último out y dio su primer salvamento a Warren.

Tyler Naquin disparó un cuadrangular por los Rojos (10-26), que se convirtieron en el último equipo de las mayores en llegar a 10 triunfos en la campaña pese a batear para cinco dobles matanzas y dilapidar la ventaja de dos carreras en el noveno episodio.

Por los Rojos, no batearon latinoamericanos.

Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 4-0 con una anotada, Amed Rosario de 4-0. el venezolano Andrés Giménez de 4-1 con una anotada. El colombiano Óscar mercado de 4-1.


Berríos, Azulejos blanquearon a Marineros

Por Associated Press

TORONTO — José Berríos y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis hits, George Springer aportó todo el ataque requerido mediante un triple con las bases llenas y los Azulejos de Toronto blanquearon el martes 3-0 a los Marineros de Seattle.

Berríos (3-2) detuvo una racha de dos derrotas e igualó su labor más larga de la campaña, con siete innings. El derecho puertorriqueño toleró seis hits, entregó un par de boletos y repartió cuatro ponches, para mejorar su efectividad de 5.82 a 4.83.

David Phelps resolvió la octava entrada y Adam Cimber puso fin al encuentro para su tercer salvamento en cinco oportunidades. Los Azulejos no hilaban victorias desde el 30 de abril, cuando vencieron a Houston.

Habían perdido nueve de 12 compromisos antes de vencer a los Marineros en noches consecutivas.

Logan Gilbert (4-2) aceptó tres carreras y seis hits a lo largo de siete capítulos, su labor más prolongada de la campaña. Seattle cayó por tercera ocasión en cuatro duelos y tiene una foja de 7-14 como visitante.

Recomendado:  EXTREMOS PELIGROSOS EN LIGA ELITE: AGRICULTORES Y PORTUARIOS

Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1. El dominicano Julio Rodríguez de 3-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 3-1 con una anotada, Raimel Tapia de 2-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-1.


Rays salen del bache con trabajo de equipo

Por Associated Press

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Kevin Kiermaier, Kevin Phillips y Randy Arozarena conectaron sendos vuelacercas y produjeron dos carreras cada uno para que los Rays de Tampa Bay doblegaran el martes 8-1 a los Tigres de Detroit.

Shane McClanahan repartió siete ponches en el mismo número de innings, mientras que Ji-Man Choi empujó un par de carreras por los Rays, que quebraron la racha de cuatro triunfos de Detroit, ante 8.475 espectadores.

El dominicano Jeimer Candelario disparó un jonrón ante McClanahan en el quinto acto por los Tigres, su tercer cuadrangular de la temporada.

Kiermaier bateó tres inatrapables, incluido un jonrón que inauguró el segundo acto ante el abridor Beau Brieske. Fue su cuarto palo de cuatro esquinas en la campaña.

McClanahan (3-2) navegó por tres innings perfectos con 27 lanzamientos. Terminó permitiendo una carrera y cuatro incogibles.

Brieske (0-3) admitió seis anotaciones y nueve hits en cinco entradas y un tercio durante las que repartió cuatro ponches, en lo que fue su quinta apertura en las mayores.

Por los Tigres, los puertorriqueños Willi Castro de 4-0, Javier Báez de 4-1. El venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2 con una anotada, Arozarena de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El mexicano Isaac Paredes de 1-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-0 con una anotada, Vidal Bruján de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-2 con una anotada.


Poder de L.A. fue determinante ante D-backs

Por Associated Press

LOS ÁNGELES — Mookie Betts, Trea Turner y Justin Turner dispararon sendos vuelacercas durante una ofensiva de cinco carreras en la sexta entrada, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 7-6 a los Diamondbacks de Arizona en el primer duelo de una doble tanda.

Estos dos clubes de la División Oeste de la Liga Nacional jamás se habían enfrentado en una doble cartelera.

Will Smith conectó también un jonrón en los albores del duelo por Los Ángeles, cuyos cuatro vuelacercas igualaron su mayor cifra de la campaña.

Betts aportó además un doble y un sencillo, en tanto que Freddie Freeman agregó un sencillo productor clave en la séptima entrada, para que los Dodgers hilaran su tercera victoria.

Christian Walker bateó un jonrón de dos carreras y Alek Thomas añadió uno solitario en el séptimo capítulo por los Diamondbacks, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Los Dodgers remontaron en el sexto episodio, cuando sus toleteros le encontraron finalmente la pelota a Tyler Gilbert (0-2).

El triunfo fue para Justin Bruihl (1-1).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-2 con dos impulsadas, Geraldo Perdomo de 3-0 con una anotada. El venezolano David Peralta de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 2-1 con una anotada.


Brazos de Mets claves en triunfo a 1ra hora

Por Associated Press

NUEVA YORK — Jeff McNeil, y Dominic Smith contribuyeron con el ataque sobre Miles Mikolas, mientras que Trevor Williams lució como abridor improvisado y los Mets de Nueva York se impusieron el martes 3-1 sobre los Cardenales de San Luis en el inicio de una doble tanda.

McNeil y Smith conectaron dos imparables cada uno, incluidos sendos dobletes en el tercer episodio. McNeil se quedó muy cerca de un jonrón, pero la pelota se fue de foul durante su turno de 12 lanzamientos ante Mikolas en el primer inning.

Smith bateó un sencillo en el segundo y anotó con un roletazo.

Mikolas (3-2) llegó al compromiso con una efectividad de 1,49 pero aceptó tres carreras, (dos limpias) en seis innings. No había permitido ese número de anotaciones en esta temporada.

El derecho de 33 años igualó su peor cifra de la campaña, al aceptar siete hits en su labor de 106 pitcheos.

Williams lanzó cuatro innings en blanco como sustituto del lesionado Tylor Megill.

Jake Reed (1-0) entregó boleto a dos de sus primeros tres adversarios, pero siguió a Williams con dos capítulos sin admitir carrera, al debutar en 2022.

El puertorriqueño Edwin Díaz permitió que dos adversarios se embasaran en la novena entrada pero ponchó a Harrison Bader para embolsarse su noveno salvamento.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2, Luis Guillorme de 3-1.


Chicago se apoyó en Abreu, pitcheo en el J1

Por Associated Press

KANSAS CITY, Missouri — José Abreu bateó un doblete de dos carreras como parte de un racimo de tres anotaciones en el quinto episodio, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 3-0 a los Reales de Kansas City en el primer encuentro de una doble cartelera.

Dylan Cease (4-1) lanzó en blanco hasta el sexto capítulo, si bien permitió corredores en cada inning. Aceptó siete imparables en cinco entradas y dos tercios con nueve ponches –varios en situaciones clave.

Los Reales se poncharon 14 veces en total, se fueron de 12-0 con corredores en posición de anotar y dejaron a 12 corredores varados en los senderos. Han perdido siete de 109 juegos.

El venezolano Salvador Pérez, cátcher estelar de Kansas City, se marchó del encuentro en la séptima entrada por una torcedura en el pulgar de la mano izquierda.

Cuatro relevistas siguieron a Cease. Liam Hendriks resolvió el noveno capítulo para aportar su undécimo rescate en 14 oportunidades.

Jonathan Heasley (0-2) se complicó en el quinto inning, inaugurado por un doble de Reese McGuire. Un boleto y un pelotazo llenaron las bases.

A.J. Pollock bateó una línea que empujó a McGuire. Con dos outs, Abreu disparó un doblete contra el muro del jardín central, lo que colocó la pizarra 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0, Abreu de 3-2 con dos impulsadas, Yasmani Grandal de 3-0. el dominicano Leury García de 4-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 2-0.

Fuente consultada LasMayores

Compártelo!!

3 comentarios

  1. Bueno me parece que la dirección de Boston no debió permitir que a Nathan Eovaldi, le conectaran 5 jonrones
    Siguen levantando al bate algunos cubanos
    Los Rojos de Cincinnati saliendo del mal momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales