Hace apenas unos días la noticia circuló por diversos medios deportivos del planeta y la luz iluminó los rostros de todos. El lanzador de la MLB Liam Hendricks en una publicación en la red social Instagram resumió su colosal alegría en breves palabras:
«Como comenzó vs como va…. Remisión. Es oficial. No tengo cáncer.»
Tantas emociones que se agolpaban en el atleta no fueron capaces de ser traducidas en más palabras, pero estas que publicó dictan su amor por continuar en la travesía de la vida.
Recordemos que Liam Hendricks había anunciado en enero la tristeza que le embargaba, pues desgarró la esperanza de muchos con la noticia que el cáncer le había alcanzado. Hace solo dos semanas Hendricks culminó su última ronda de quimioterapias.
La organización MLB dedicó un mensaje al pitcher en el que puede leerse: » ¡Increíble noticia! Muy feliz por ti, Liam». Decenas de jugadores se han sumado a este júbilo, y en diversas plataformas han dejado su apoyo y estima.
Liam Hendricks se desempeña en el equipo del Chicago White Sox en su rol de cerrador. En su historia en el mejor béisbol del mundo muestra un promedio de carreras limpias de 3.81 en 12 temporadas y 115 juegos salvados. Tuvo que vencer sacrificios y obstáculos para imponerse, y no se desplomaría tan fácilmente ante esta prueba de la existencia.
El futuro le brindó otra oportunidad a este atleta y se rindió ante su voluntad. Nuevos horizontes esperan para tocar lo posible de la mano de Liam Hendricks. Felicidades a él, fue capaz de vencer en una batalla que muchas veces nos tiende emboscadas indescifrables.