MLB; Resultados del 16 de mayo + Actuación de los cubanos en la jornada: Luis Robert decidió con su 5to HR. Cano logró su 1ra victoria. Grandal sonó su 2do HR. Elías cubano # 25 de la temporada

mlb 2022 logo

12:00 AM

Actualizado por última vez: 02:12 am

Actuación de los cubanos en la jornada

-Luis Robert (3ra vez más destacado de la jornada) de 5-2, un HR (5) que decidió el partido en la 10 entrada con 2 CI y 2 A. Su ave es de .308.

-Yennier Cano logró su primera victoria en Grandes Ligas (1-0). Lanzo 2 entradas sin carreras, permitió solo 1 Hit con 2 KK. Su Pcl quedo en 6.23.

-Yasmai Grandal de 5-2, un HR (2) con 2 CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de .176.

-Jorge Soler de 5-2 con 2 CI y 1 A. Su ave es de .195.

-José Adolis García de 4-1, un doble (5) con 1 CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de .206.

-Yadiel Hernández de 4-1 con 1 CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de .330.

-José Abreu de 3-1 con 2 BB. Su ave es de .200.

-Randy Arozarena de 4-1 con 1 KK. Su ave es de .228.

-Yuli Gurriel de 3-0 con 1 CI y 1 SF. Su ave es de .241.

-Yandy Díaz de 2-0 con 2 BB. Su ave es de .260.

-Yordan Álvarez de 3-0 con 1 BB y 2 KK. Su ave es de .250.

-José Iglesias de 3-0. Su ave es de .304.

-Yoan Moncada de 5-0 con 1 KK. Su ave es de 234.

-Roenis Elías cubano # 25 de la temporada. Lanzo una entrada, permitió 1 CL, 1 Hit y 2 BB. Su Pcl quedo en 9.00.

-Aroldis Chapman lanzo una entrada por su equipo, permitió 1 CL producto de 1 HR con 2 KK. Su Pcl quedo en 2.13.

Actuacion de los cubanos el 16 de mayo en Grandes Ligas Luis Robert 3ra vez • Entre Jugadas
Actuación de los cubanos el 16 de mayo en Grandes Ligas, Luis Robert, 3ra vez

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Gonsolin se fajó para sacar a flote a L.A.

Por Associated Press

LOS ÁNGELES — Chris Taylor sumó un jonrón de dos carreras y Tony Gonsolin lanzó seis innings en un juego de tres hits, en la victoria el lunes por 5-4 de los Dodgers de Los Ángeles sobre Madison Bumgarner y los Diamondbacks de Arizona.

Mookie Betts y Freddie Freeman impulsaron carreras en un quinto inning con tres carreras de los Dodgers, en el primero de juego juegos en unas 48 horas entre los dos rivales del oeste de la Liga Nacional. La serie incluye una doble cartelera el martes en el Dodger Stadium.

Christian Walker jonroneó al principio y David Peralta a;adió un batazo de dos carreras en el noveno para Arizona.

La victoria fue para Gonsolin (4-0), que ponchó a siete y dio dos pasaportes, en un récord personal de 92 lanzamientos en un día. El veterano cerrador de los Dodgers Craig Kimbrel completó su sexto salvamento.

Boxscore
La derrota fue al registro de Bumgarner (2-2), que admitió seis hits y tres carreras limpias en cinco innings. No ha ganado ante los Dodgers desde septiembre de 2017.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2 con una anotada. El venezolano David Peralta de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Geraldo Perdomo de 3-0. El venezolano José Herrera de 2-0.

Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.


El Gary la bota y los Twins salen airosos

Por Associated Press

OAKLAND, California, EE.UU. — Gary Sánchez bateó un vuelacercas, Royce Lewis anotó dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el lunes 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Lewis ha disputado 10 juegos en las mayores tras ser elegido en primera posición del draft en 2017 y ya está dejando huella. Inició un par de rallies ante Zach Logue (2-2), quien cargó con la derrota, al conectar un doble en el tercer episodio y recibir un boleto al inicio del quinto. Además, anotó en sencillos remolcadores de Jorge Polanco y Byron Buxton para adelantar a Minnesota 2-1.

Sánchez sacudió un impresionante jonrón de 433 pies al jardín central, su tercer cuadrangular de la temporada, ante Domingo Acevedo en el sexto.

Fue más que suficiente para superar a unos Atléticos en horas bajas. Oakland ha logrado una o ninguna carrera en 15 de 38 juegos.

El cubano Yennier Cano (1-0) lanzó dos entradas en blanco para su primera victoria como profesional. Tyler Duffey trabajó la novena para el quinto salvamento de su carrera, el primero del año.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, con una remolcada; Gary Sánchez de 4-2, con una anotada y una producida; Gilberto Celestino de 4-1. El venezolano Luis Arráez de 2-1. El colombiano Gio Urshela de 4-0. El puertorriqueño José Miranda de 4-0.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 3-0; Luis Barrera de 3-0; Cristian Pache de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-2, con una impulsada.


HR 100 de Contreras guio victoria de Cubs

Por Associated Press

CHICAGO — Willson Contreras sacudió un doble como primero en el turno de bateo y después consiguió un grand slam en la entrada inicial en la que los Cachorros de Chicago lograron ventaja de ocho carreras para blanquear el lunes 9-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Recomendado:  Béisbol: Cubanos en Ligas Foráneas (25-26/07)

El venezolano Contreras se convirtió en el jugador con más imparables como bateador inicial desde 1901 gracias a su grand slam en la primera entrada, el primero desde que George Springer, de Houston, sacudió a Edinson Vólquez, de Kansas City, el 24 de junio de 2016.

El cuadrangular fue el número 100 en la carrera de Contreras, que lo convierte en el tercer receptor de los Cachorros que alcanza esa marca después de Gabby Hartnett y Jody Davis.

Contreras se convirtió en el primer jugador de los Cachorros con dos hits extra-base en una entrada desde que Javier Báez lo logró el 1 de mayo de 2019.

Wade Miley (1-0) retiró a sus primeros 14 bateadores antes de que Michael Chavis le conectara un sencillo hacia el izquierdo. Chavis rompió una racha de 13 entradas sin hit para Pittsburgh.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-2, dos anotadas, 4 producidas, Rafael Ortega de 2-1, una anotada, una remolcada e Ildemaro Vargas de 1-0. El mexicano Alfonso Rivas de 1-1. El brasileño Yan Gomes de 5-2, una anotada, una impulsada. El dominicano Yonathan Villar 2-0, una anotada.

Por los Piratas, el venezolano diego Castillo de 1-0. El dominicano Rodolfo Castro de 3-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.


Gigantes prevalecieron en Denver con poder

Por Associated Press

DENVER — Curt Casali sacudió dos jonrones, Mike Yastrzemski rompió un empate en la pizarra en la parte alta del noveno inning con otro vuelacercas y los Gigantes de San Francisco se impusieron el lunes 7-6 a los Rockies de Colorado.

Ryan McMahon la sacó del parque para los Rockies, que encajaron su 11ma derrota consecutiva ante los Gigantes desde el 15 de agosto de 2021. Es la mejor racha histórica de San Francisco ante Colorado e iguala la lograda ante los Astros de Houston entre el 22 de septiembre de 1964 y el 22 de mayo de 1965, según Stats, LLC.

La seguidilla es además la peor de Colorado ante un único rival desde que perdió 12 seguidos contra los Dodgers de Los Ángeles entre el 9 de septiembre de 2018 y el 27 de junio de 2019.

Daniel Bard (1-2), que cargó con la derrota, abanicó a los dos primeros bateadores que enfrentó antes del cuadrangular de Yastrzemski que se marchó a la grada del jardín derecho para dar la ventaja definitiva a los Gigantes.

Boxscore
John Brebbia (1-0) lanzó la octava con pelota de un hit para reclamar la victoria y el dominicano Camilo Doval sacó tres outs para su sexto salvamento en siete oportunidades.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 2-0; Thairo Estrada de 3-2, con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-2, con dos anotadas; Elías Díaz de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.


Cueto brilla en debut y Chicago gana en 10

Por Associated Press

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Luis Robert pegó un jonrón en el 10mo inning después de una impresionante labor de Johnny Cueto y los Medias Blancas derrotaron a los Reales de Kansas City en el primero de una serie de cinco juegos.

Yasmani Grandal también sumó un batazo de dos carreras para los Medias Blancas, que despilfarraron una ventaja 3-0 en el octavo.

Robert conectó ante Scott Barlow (2-1) con dos outs y remolcó al corredor automático.

Cueto, de 36 años, lanzó seis innings en blanco en su primera apertura en las mayores esta temporada tras ser ascendido desde el Charlotte de Triple-A. Admitió apenas dos hits y dio dos pasaportes, con siete ponches. Sólo un corredor llegó a segunda base con él en la lomita.

Ryan Burr (1-1) trabajó un noveno en blanco y Liam Hendriks ganó su 10mo salvamento en 13 oportunidades.

Barlow logró cinco outs sin admitir un hit hasta el jonrón de Robert.

Por los Medias Blancas, el cubano Yoan Moncada de 5-0; Luis Robert de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas; José Abreu de 3-1; Yasmani Grandal de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Leury García de 4-1.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 2-0.


Rangers tunden a Thor y ganan a Angelinos

Por Associated Press

ARLINGTON, Texas — Eli White consiguió el primero y último de los cinco hits con los que su equipo logró seis carreras en la primera entrada frente a Noah Syndergaard, y los Rangers de Texas derrotaron el lunes 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Jon Gray ganó en su estreno en casa a pesar de permitir un doble productor a Shohei Ohtani que rebotó en el muro frente al jardín central tras permitir tres anotaciones en la entrada inicial.

Los Rangers respondieron de inmediato y tundieron a Syndergaard al cabo de dos tercios de entrada.

Recomendado:  APLAUSOS DE PLATA, BEISBOL DE ORO

Jonah Heim disparó un jonrón solitario que salió por el jardín central en la séptima que rebasó el alcance de Mike Trout, para su segunda producida.

Joe Barlow concedió una base por bolas al primer bateador que enfrentó en la novena y se apuntó su séptimo salvamento en siete oportunidades. El jardinero central Adolis García puso fin al encuentro con su segunda atrapada corriendo y próxima ael suelo en el partido tras un batazo de Taylor Ward.

Los Rangers tenen marca de 8-5 en mayo después de la de 7-14 en abril.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1, una anotada, una producida.


Miami se impone con otra joya de Alcántara

Por Associated Press

MIAMI — El dominicano Sandy Alcántara permitió tres hits y retiró a sus últimos 20 bateadores en poco más de ocho entradas para que los Marlins de Miami lograran apenas su cuarta victoria en 15 partidos al derrotar el lunes 8-2 a los Nacionales de Washington.

Jazz Chisholm Jr. y Bryan De La Cruz conectaron tres imparables cada uno y el venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular para los Marlins, que tuvieron 16 imparables e igualaron su segundo mejor registro en esta temporada.

Alcantara (3-2) necesitó de 43 lanzamientos para salir de las primeras dos entradas y 57 para pasar de la tercera entrada a la octava. Washington tuvo tres hits en la primera, incluido un sencillo productor de Yadiel Hernández y tuvo las bases llenas con un out antes de que Maikel Franco pegara una rola para forzar el out en home y Lane Thomas se ponchó.

Alcantara ponchó a cinco, dio una base por bolas y golpeó a un par de bateadores.

Aaron Sánchez (2-3) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en dos entradas y dos tercios. Washington ha perdido nueve de 12 y está en último lugar en la División del Este de la Nacional.

Por los Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 3-1, César Hernández de 3-1 con una anotada; el cubano Yadiel Hernández de 4-1 con una anotada; y los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Víctor Robles de 3-0 y Juan Soto de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Erik González de 3-1 con una anotada y 2 impulsadas y Bryan de la Cruz de 4-3 con una anotada; y los venezolano Jesús Aguilar de 5-2 con una anotada y Avisaíl García de 4-2, una anotada, dos impulsadas. El cubano Jorge Soler de 5-2, una anotada, dos impulsadas.


Story, Bogaerts dan HR y Boston se impone

Por Associated Press

BOSTON — Trevor Story jonroneó para igualar el juego en el séptimo inning y Xander Bogaerts pegó un batazo de dos carreras en el octavo para impulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6-3 el lunes sobre los Astros de Houston.

El abridor de Houston Jake Odorizzi salió en camilla en el quinto inning con una lesión en la pierna, en el primer duelo entre los dos equipos desde que los Astros ganaron la serie del campeonato de la Liga Americana el año pasado.

J.D. Martinez y Kike Hernández sumaron dos hits cada uno para Boston, que ha ganado tres de cuatro.

La victoria fue para Matt Strahm (2-1), que ponchó a tres y admitió un hit. El dominicano Hansel Robles se llevó su segundo salvamento.

La derrota fue al registro del dominicano Héctor Neris (1-2), que admitió tres carreras de tres hits y dio un boleto, además de ponchar a un rival en el octavo.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una remolcada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0; Yulieski Gurriel de 3-0 con una impulsada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-2 con dos anotadas; Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Franchy Cordero de 4-1 con una anotada.


Severino, Treviño elevan a N.Y. en Baltimore

Por Associated Press

BALTIMORE — El dominicano Luis Severino permitió un imparable en seis entradas, José Treviño se convirtió en el primer receptor de los Yanquis que consigue un jonrón este año y Nueva York venció el lunes 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Josh Donaldson y Anthony Rizzo aportaron cuadrangulares solitarios consecutivos en el noveno episodio para los Yanquis, que consiguieron su 19na victoria en 22 cotejos.

Nueva York (26-9) se encuentra a un triunfo de lograr el mejor inicio en la historia del equipo de 35 victorias. Solamente los conjuntos de 1939 y 1928, con 28-7, tuvieron mejor foja para lo que sería este momento de la competición.

El venezolano Anthony Santander disparó dos jonrones, que fueron las únicas carreras de Baltimore, que sólo consiguió otro hit en el partido.

Kyle Bradish (1-2) permitió cuatro anotaciones y ocho indiscutibles en cuatro episodios un tercio, en lo que fue la cuarta apertura de su carrera. Concedió tres bases por bolas y poncho a seis.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1, Anthony santander de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Robinson Chirinos de 3-0.

Recomendado:  Momentos de la gran final LTU vs VCL

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-2, una anotada.


Peralta gana duelo y Cerveceros blanquean

Por Associated Press

MILWAUKEE — El dominicano Freddy Peralta estuvo dominante en poco más de siete entradas, Hunter Renfroe anotó aprovechando un lanzamiento descontrolado y los Cerveceros de Milwaukee consiguieron dos hits para derrotar el lunes 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Peralta (3-1) concedió dos indiscutibles y una base por bolas, ponchó a 10 y retiró a sus últimos 11 bateadores.

Fue la sexta ocasión en su carrera que el dominicano poncha a 10 o más bateadores. Aplicó el ponchete 500 de su trayectoria en la séptima entrada cuando eliminó al dominicano Marcell Ozuna con el tercer strike.

Los Cerveceros ampliaron su foja en casa a 11-4, la mejor en la Liga Nacional.

El abridor de Atlanta, Ian Anderson (3-2), mantuvo la pizarra en blanco cinco episodios hasta que los Cerveceros le quebraron la marcha.

Renfroe consiguió un doble cuando iba un out y avanzó a la tercera con un roletazo del venezolano Omar Narváez. Renfroe anotó después con el lanzamiento descontrolado de Anderson.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-2. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 2-1. El venezolano Orlando Arcia de 3-0.


Azulejos madrugan para vencer a Marineros

Por Associated Press

TORONTO — Yusei Kikuchi permitió un imparable en seis entradas sin recibir anotación para imponerse a su exequipo, Bo Bichette y Matt Chapman dispararon jonrones en apoyo al lanzador zurdo y los Azulejos de Toronto dominaron el lunes 6-2 a los Marineros de Seattle.

Bichette salió de 5-2, con dos producidas, y anotó un par de ocasiones después del regreso de los Azulejos a su casa al cabo de una serie de visitantes en la que terminaron 2-7.

El dominicano Raimel Tapia consiguió un sencillo productor en la sexta entrada y el bateador emergente Alejandro Kirk sacudió un sencillo de dos carreras en la séptima. Los Azulejos anotaron más de cinco por primera vez desde el 7 de mayo en la visita a Cleveland.

Toronto anotó siete carreras en tres partidos en Tampa Bay el fin de semana.

Los Marineros no han ganado cotejos consecutivos desde las victorias sobre Kansas City el 24 de abril y Tampa Bay el 26 de abril. Seattle tiene marca de visitante de 7-13.

Kikuchi (2-1) concedió tres bases por bolas y ponchó a seis para su segunda victoria en tres aperturas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, una anotada, Teoscar Hernández de 4-0; Santiago Espinal de 4-1 y Raimel Tapia de 3-1, una anotada, una producida. El mexicano Alejandro Kirk de 1-1, dos impulsadas.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 4-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, 2 anotadas, una impulsada, y Luis Torrens de 2-0.


Castro ayuda a Tigres a ganar en Tampa Bay

Por Associated Press

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Harold Castro conectó su primer jonrón de la campaña cuando iban dos outs en la novena entrada que rompió el empate para que los Tigres de Detroit derrotaran el lunes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Con el triunfo, los Tigres acumulan cuatro victorias consecutivas, su mejor racha en la temporada.

El colombiano sacudió su cuadrangular a Andrew Kittredge (3-1), su primero desde los que consiguió en encuentros consecutivos contra Oakland a principios de septiembre del año pasado. Disparó cuadrangulares en 2021.

Michael Fulmer (2-2) se llevó el triunfo en el relevo y el dominicano Gregory Soto trabajó la novena entrada para su sexto salvamento en seis oportunidades.

Jonathan Schoop disparó un bambinazo de dos carreras que había abierto el camino al novato de los Tigres, Alex Faedo, para que se alzara con su primer triunfo en Grandes Ligas, pero Brett Phillips les anuló la ventaja de 2-0 con un cuadrangular en el sexto inning y un doble como primero en el turno de bateo contra Fulmer en el octavo episodio.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 2-0 y Randy Arozarena de 4-1. Los dominicanos Wander Franco de 3-0, una producida, y Vidal Bruja de 4-1. El mexicano Isaac Paredes de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-1.

Por los Tigres, los puertorriqueños Willi Castro de 4-2 y Javier Báez de 3-0. Lo venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada, y Harold Castro de 4-1, una anotada, una producida..


STL-NYM pospuesto; doble juego el martes

By MLB.com

El juego del lunes entre Cardenales de San Luis y Mets de Nueva York que estaba pautado para disputarse en el Citi Field de Nueva York fue pospuesto debido a la lluvia.

El compromiso ahora se jugará como parte de una doble cartelera el martes 17 de mayo, comenzando a las 3:10 p.m. El segundo juego iniciará entre 30 y 40 minutos después de la conclusión del primero.


Fuente consultada LasMayores

Compártelo!!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales